domingo, 25 de octubre de 2009

77-la historia del volkswagen, muy interesante

Porsche estaba de nuevo sin cliente y necesitaba alguién muy poderoso que patrocinase su proyecto y aquí es donde entró en juego Adolf Hitler que nos guste o no, sin él, el proyecto del Escarabajo no habría sido posible, y con toda seguridad es la única cosa que le podemos agradecer hoy a tan funesto personaje. La propaganda nazi quería llegar también al mundo del automóvil y quería presentar al mundo el "Volkswagen" (Coche del Pueblo) como un triunfo del pueblo alemán. Hitler fue informado del proyecto del Tipo 32 por un antiguo compañero de Porsche en la Daimler-Benz llamado Jakob Werlin. Porsche viajó a Berlín y se reunió con Hitler, este tenia bastantes conocimientos automovilísticos y le dio algunas ideas propias de com habría que ser el "Volksauto". Meses después, pese a las reticencias de los fabricantes alemanes, la RDA (Asociación alemana de fabricantes de coches) contrató a Porsche para desarrollar un nuevo vehículo financiado por el estado alemán, un coche familiar para 4 personas, con un motor refrigerado por aire, con un consumo de 7 litros cada 100 km y llegar a los 100 km/h.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Caliza666!
    A mi me gusta mucho tu explicación y muy interesante. A mi me encanta la historia de coches pero yo no sé mucho jejeje. Te animo y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. HELLO QUE TAL YO BIEN YO SORPRENDIDA TEMA DE VOLKSWAGEN AUTO DEL PUEBLO DE ESPAÑA NO SABIA NADA TU SIEMPRE MUCHA IMFORMACION GRACIAS Y ADIOS ABRAZOSSSSS MUA MUA.....

    ResponderEliminar