lunes, 14 de septiembre de 2009

58-Mariposa Monarca

MICHOACÁN (MÉXICO).- Hay en la naturaleza fenómenos inexplicables e irrepetibles de una belleza tal que sorprende a aquél que tenga la oportunidad de verlos. Éste es el caso de las misteriosas migraciones de la mariposa Monarca, que cada septiembre comienza un viaje de 4.500 kilómetros, de Canadá a México, para pasar el invierno en el país azteca. En estos días, coincidentes con el inicio de la primavera, empieza el regreso, rumbo a su país de origen, con parada en California (EEUU) para depositar los huevos que darán lugar a una nueva generación, cuyos descendientes serán quienes vuelvan al punto de partida.
A la vista de cualquiera, parece imposible que un insecto tan terriblemente frágil recorra esas distancias. La mariposa Monarca pesa menos de medio gramo y cuando vuela de los árboles al suelo podría confundirse con una flor de tonalidades ámbar. Pero a pesar de sus características externas y su aparente inconsistencia, la Monarca viaja durante dos meses a una velocidad de kilómetros por día, que en ocasiones pueden convertirse en 130.

3 comentarios:

  1. HOLA SOY ISABEL TEMA MARIPOSA MONARCA MUY INTERESA MUCHAS GRACIAS ADIOS Y BESOS MILLLLLLLLL

    ResponderEliminar
  2. HOLA ANGEL

    MUY INTERES EN LA MARIPOSA TAMBIEN MUY CURIOSOS VERDAD PERO 4.500 KILOMENTROS NO ME CREO VERDAD YO ASOMBRADA MUY IDEA QUE BIEN.

    BESOS Y ABRAZOS

    MARIPOSA

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar