martes, 15 de diciembre de 2009

100-la Memoria Histórica de todos los blogs


muchas gracias a todos . estoy emocionado por vuestro apoyo y comprension . hemos compartido buenos momentos y muchas curiosidades juntos . se me da mucha pena tener que dejaros , aunque sea temporalmente , se me caen las lagrimas y me duele , pero bueno tengo que centrarme en otras cosas por motivos personales .un fuerte abrazo a todos y espero volver a compartir mi blog von vosotros y volver a visitar los vuestros .FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2010

martes, 8 de diciembre de 2009

98- ¡¡¡ ATENCIÓN !!! ..la radula del caracol. muy interesante.

http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A1dula

La producción de dientes es rápida en algunas especies se producen unas cinco hileras por día). El número de dientes presentes en una cinta radular varia con la especie de molusco y pueden llegar a unos 100.000. Una gran cantidad de dientes en una hilera se considera como una condición primitiva, aunque esto no siempre es cierto. El mayor número de dientes por hilera se ha encontrado en el género Pleurotomaria (Gastropoda: Archaeogastropoda), con más de 200 dientes por hilera (Hyman, 1967). La forma y el arreglo de los dientes es una adaptación al régimen de alimentación de la especie en cuestión.

lunes, 7 de diciembre de 2009

97-Los ojos de la mosca.

En vista anterior, la cabeza queda dominada por dos grandes ojos compuestos, de color marrón púrpura, que ocupan sendos lados de la cabeza. La superficie de cada ojo aparece dividida en unas 4000 facetas, cada una de forma hexagonal irregular. Cada faceta representa una unidad visual, de modo que la escena percibida por la mosca es como un mosaico.

jueves, 3 de diciembre de 2009

martes, 1 de diciembre de 2009